Garantizan lleno total en Cancún para este diciembre

El sector hotelero reporta reservaciones de hasta 27 mil de las 30 mil habitaciones que hay en Cancún. Es probable que haya sobreventas de hasta 10%

|
Cancún tendrá alrededor de tres semanas de temporada alta, asegura empresario hotelero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A poco más de una semana de iniciar las vacaciones decembrinas, el sector hotelero de Cancún dio a conocer que ya se tienen reservadas 27 mil de las 30 mil habitaciones que se ofertan en el destino, lo que representa el 90% del total.
 
Algunos hoteleros comentaron que, ante la gran demanda de cuartos que se presenta, es probable que se tenga hasta un 10% de sobreventa de las habitaciones en los centros de hospedaje.
 
Explicaron que esta situación quizá genere un poco de malestar a los visitantes, aunque al ser reubicados en otro hotel se le brindan algunas promociones extras para tenerlo contento y que se lleve una buena imagen de Cancún.
 
Abelardo Vara Rivera, director general de los hoteles Omni, comentó que a partir de la segunda semana de este mes comenzará la temporada alta de turismo en el destino, porque todo depende de las vacaciones escolares.
 
“Serán alrededor de tres semanas de temporada alta y después bajará un poco, pero se mantendrán los niveles de ocupación hasta en 70 o 75%”, aseguró.
 
Reconoció que ya hay muchos hoteles que tienen comprometidas su ocupación y en un momento dado pueden
caer en sobreventa, pero que si sucede este tipo de situación se transfiere a los huéspedes a otro centro de
hospedaje que tenga cupo, dado que existe convenios entre los mismos hoteles.
 
“No es lo deseable, porque puede generar una molestia a los visitantes, pero se le brindan algunas otras promociones para compensar esta situación”, aseguró.
 
Destacó que se le pedirá a las autoridades municipales implementar un operativo especial de vigilancia, para que los visitantes no sean defraudados por los Opc’s.
 
“Se busca darle al visitante la mejor imagen durante su estancia en el destino y las autoridades deben de supervisar que este tipo de prácticas no se lleven a cabo y que los paquetes que se contratan, así como los
tours, sean adecuados”, refirió.
 
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, coincidió con Vara Rivera al decir que las expectativas de turismo son muchas y que ya se comienza a notar la posibilidad de sobreventas, debido a que las reservaciones se encuentran a más del 90% en muchos centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton