Garantizan promoción turística equitativa de Cozumel

La isla figurará en la misma medida que el resto de los destinos turísticos de Quintana Roo.
|
Cozumel será promocionado en la página web del Caribe Mexicano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Cozumel será promocionado en la página web del Caribe Mexicano. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel va a figurar en la misma medida que el resto de los destinos turísticos de Quintana Roo en la nueva página de internet, en donde se promociona a todos y se mostrarán sus cualidades.

Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la Isla de las Golondrinas, recordó que en el 2019 el municipio recibió un presupuesto de 40 millones de pesos para la promoción.

También te puede interesar: Cancún: Caribe Mexicano, otra vez sin recursos para promoción

Para el 2020 se conocerá el monto la próxima semana, información que toca revelar a Darío Flota Ocampo. Los eventos deportivos de los que es escenario Cozumel como son los triatlones, competencias de ciclismo y natación, están asegurados, enfatizó.

Cuestionado sobre la forma en la que Cozumel será promocionado y difundido en la página web del Caribe Mexicano que será lanzada a final de enero de este año, puntualizó que no existen distinciones.

Recordó que este proyecto se trabajó a lo largo del 2019 con "Simple View", consultora que lleva este tipo de estrategias en destinos internacionales como Dubái, Australia y Las Vegas.

La oferta en Quintana Roo es muy amplia y lo que se mostrará en esta página de internet (caribemexicano.travel), busca que los visitantes extiendan sus estancia más días y conozcan las particularidades de cada destino; en este caso Cozumel donde no solo se puede hacer buceo, pues hay más actividades.

En cuanto a cómo se alimentará el micro sitio de Cozumel, explicó que se han enviado invitaciones y formatos para que cualquier persona o empresa relacionada con la industria turística se dé de alta sin costo alguno, pero cubriendo ciertos requisitos como son que se trate de empresas serias y formalmente establecidas, por lo que debe pasar por una validación.

Por lo que toca a los proyectos para el 2020 en materia de promoción turística de la ínsula, pidió esperar a que Darío Flota, director general del CPTQ, haga la presentación del Programa de Planeación Estratégica 2020 el próximo miércoles para poder dar a conocer en detalle lo que se espera para Cozumel.

Sin embargo, antes de concluir adelantó que se mantienen las campañas con touroperadores, aerolíneas y socios comerciales, presencia en ferias y convenciones, esto en el afán de mantener la promoción turística y como novedad una nueva campaña de difusión turística para la tierra de las golondrinas.