22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Garantizan seguridad en a turistas durante Semana Santa en Q.Roo

El secretario estatal de Seguridad Pública informó que se implementó un riguroso operativo que estará vigente las 24 horas del día

En playas se reforzará la vigilancia de los turistas de parte de los guardavidas. (Cortesía/SIPSE)
En playas se reforzará la vigilancia de los turistas de parte de los guardavidas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan seguridad en a turistas durante Semana Santa en Q.RooCompartir en Twiiter Garantizan seguridad en a turistas durante Semana Santa en Q.Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al iniciar las vacaciones de Semana Santa, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a las Secretarías de Turismo y de Seguridad Pública, así como a la Coordinación estatal de Protección Civil, verificar y aplicar todas las medidas de seguridad en playas, balnearios y carreteras en el marco del Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013, para garantizar la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros que llegan en esta temporada a los destinos turísticos del estado, según publica un boletín de prensa. 

Roberto Borge aseveró que las playas de los principales destinos turísticos de Quintana Roo y las carreteras estarán resguardados por personal que podrá auxiliar en todo momento a los turistas, apoyados por elementos de seguridad pública del Estado y los municipios.

“En el caso de las carreteras, el gobierno del estado puso a disposición los números de emergencias 066, 089 y 071. En este último se  atenderán llamadas de auxilio y se canalizará al público a los centros de ayuda más cercanos”, dijo. También tenemos el número nacional 01800-501 3030.

Asimismo, comentó que el secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), General Carlos Bibiano Villa Castillo, tiene instrucciones de reforzar los operativos en los 10 municipios del estado, a fin de garantizar el patrimonio de las familias que también aprovechan esta temporada para salir de vacaciones y evitar que sus domicilios sean objeto de robos.

En los operativos, que coordinará la Policía Federal Preventiva División Caminos, también participarán los Ángeles Verdes y la Cruz Roja.

El jefe del Ejecutivo estatal precisó que la Coordinación estatal de Protección Civil ya tiene todo listo para reforzar la vigilancia que desarrollarán los guardavidas, personal de seguridad y de auxilio de cada municipio.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, explicó que en el operativo participarán 37 elementos de los Ángeles Verdes, con destacamento en la carretera estatal kilómetro 228, crucero de Tulum a la zona arqueológica de Cobá; Xcan, carretera 180 kilómetro 217 de la autopista Cancún-Mérida; Bacalar, carretera 186 entronque con el kilómetro cero de la carretera 307; Puerto Morelos, carretera 307 kilómetro 328 con dirección a Playa del Carmen.

El secretario estatal de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo, informó que se implementó un riguroso operativo que estará vigente las 24 horas del día y reforzará el patrullaje en balnearios, colonias, fraccionamientos, zonas comerciales, bancos y centros comerciales de todo el Estado, a fin de inhibir toda clase de faltas o delitos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, reveló que, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementaron medidas de seguridad a lo largo y ancho del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios