Garantizan seguridad durante festejos de fin de año en Q. Roo

Confirman que se mantendrán activos los operativos alcoholímetro en Cancún y Chetumal.

|
El titular de la SESP confirmó que se intensificarán los operativos de la Base de Operaciones Mixtas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha garantizado la seguridad de los ciudadanos y visitantes en los 10 municipios de la entidad durante los festejos de fin de año.

Informó que ordenó reforzar la vigilancia de los centros y plazas comerciales de las ciudades, así como en comunidades, caminos y carreteras de la entidad.

El jefe del Ejecutivo señaló que ha girado instrucciones a los titulares de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la coordinación estatal de Protección Civil para que estas tres dependencias trabajen en garantizar la tranquilidad durante los próximos festejos.

El titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo confirmó que se intensificarán los operativos interinstitucionales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) este fin de año.

En el operativo participa la Base de Operaciones Mixtas conformada por la Policía Judicial, la 34 Zona Militar, el 25 Batallón de Infantería de Marina (BIM-25), Policía Federal (PF), Ministerio Público Federal, Policía Municipal Preventiva (PMP) y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Como parte de este operativo, para prevenir accidentes originados por conductores bajo los efectos del alcohol, estarán activos los operativos alcoholímetro en puntos estratégicos de Chetumal y Cancún.

"Como parte de este operativo, paralelo al programa de seguridad vacacional Guadalupe-Reyes, se realizará la verificación de vehículos en tránsito para comprobar que las unidades no cuenten con reporte de robo, tengan irregularidades o se encuentren relacionados con algún ilícito", explicó Villa Castillo.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton