Amplían corridas de autobús por vacaciones

Se están recibiendo alrededor de mil 400 personas por día. Este movimiento podría incrementarse para las siguientes semanas.

|
Recomiendan a la población que tiene programado viajar, comprar sus boletos con antelación. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el arranque de la temporada vacacional, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) abrió seis corridas diarias adicionales para garantizar el servicio en el transporte, informó el supervisor de ruta y mercado, Leonido Echeverría Cahuich.

Desde principio de mes, la Terminal de Autobuses en Chetumal registró un repunte de hasta el 40% en las ventas de boletos.

“Estamos recibiendo alrededor de mil 300 a mil 400 personas por día, un 40% más que en temporada normal. Consideramos que ese movimiento puede incrementarse aún más para las siguientes semanas, considerando que este fin de semana inician formalmente las vacaciones”.

La semana pasada, los camiones viajaban a un 80% de su capacidad, sin embargo, para viernes y sábado ya empezaron a operar en un 95%.

“Por temporada ampliamos rutas, una corrida Chetumal-Ciudad de México, Chetumal-Veracruz Chetumal-Mérida, Chetumal-Campeche, Chetumal-Ciudad del Carmen y Chetumal-Villahermosa. Diario seis corridas extras para esos puntos más concurridos en estas fechas”, precisó, a la par que estimó la posibilidad de abrir una corrida directa a la ciudad de Puebla.

Destacó que con la apertura de esas corridas extras se satisface la demanda que tiene la Terminal de Autobuses al momento, sin embargo, si se requiere, hay posibilidades de implementar más rutas adicionales.

“Es importante que la población que tiene programado viajar, realice sus compras de boletos con antelación y en su caso aprovechen los descuentos que estudiantes, profesores y adultos mayores que generalmente se agotan con anticipación. El descuento inicia este fin de semana con las vacaciones y concluye hasta el 6 de enero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton