Cancunenses se quejan por venta incompletade kilos en gaseras

En lo que va del año van 117 visitas de verificación con cinco camiones.

|
El operativo lo realiza la dependencia durante todo el año. (Ivette y Cos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El costo del gas LP en lo que va del año ha registrado incrementos de hasta 20%, sin embargo las gaseras siguen sin cumplir con la venta de kilos completos, lo que ha llevado a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga que inmovilizar cinco camiones.

En lo que va del año van 117 visitas de verificación con cinco camiones inmovilizados en Cancún, ya que había menos peso; en Chetumal se tomó la misma medida con 20 cilindros, además de otros dos por el tema de la seguridad, ya que presentaban corrosión y falta de verticalidad, acotó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco.

También te puede interesar: ¡Llega el invierno! Hoy es el día más corto del año

“El procedimiento es que inmediatamente que se detecta que no están los kilos completos, se procede a realizar la inmovilización al cilindro y después al camión. Las multas son desde ocho mil hasta 250 mil pesos, dependiendo de la gravedad”, afirmó.

El año pasado se llevaron a cabo 27 visitas dentro del programa de verificación, en las que cuatro cilindros fueron inmovilizados por falta de kilos de gas, además de que eran inseguros.

El año pasado se llevaron a cabo 27 visitas dentro del programa de verificación.

El operativo lo realiza la dependencia durante todo el año, en el que verifica a las empresas repartidoras a pie de banqueta, es decir, detienen a los camiones para realizar los pesajes cuando están circulando, para así, al azar, verificar que vendan el contenido completo.

Además del programa permanente, los consumidores pueden asistir a la dependencia federal cuando consideren que no le entregan kilos completos, y levantar la queja. En lo que va del año van 11 quejas registradas en contra de las gaseras y el motivo es por el cambio o devolución, falta de kilos o cilindros en mal estado.

“Son dos mil pesos lo reclamado y 90% fue recuperado; sólo hay un caso que está en trámite, ya que el procedimiento es rápido”, afirmó Canto Cambranis. En Isla Mujeres únicamente hay una queja, interpuesta después de la apertura del módulo en agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton