Gasoducto generará conflictos viales en Cancún

La zona hotelera y avenida Colosio serán las más afectadas en el proyecto.

|
El pavimento de las avenidas también se verá afectado por las obras que aún no tienen fecha de inicio. (Eva Murillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- La avenida Colosio y la zona hotelera, serán los dos puntos que registrarán más conflictos viales, por la  introducción de un gasoducto en la ciudad, según el proyecto técnico en manos del Ayuntamiento.

Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en el municipio Benito Juárez, reconoció que la empresa promotora del proyecto no ha informado sobre la fecha de inicio de los trabajos, pero abarcará prácticamente toda la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Enfermedad está arrasando con las colonias de corales en Cancún

La empresa Gas Natural México, entregó el proyecto al Ayuntamiento para su análisis y, en su caso, observaciones necesarias, el funcionario aunque reconoció que la empresa cuenta con la autorización federal para su operación.

El funcionario explicó que las afectaciones se deben por que en algunos tramos va a ir por la berma de servicios, mientras que en otros será necesario realizar excavaciones, además de que en algunos tramos afectarán el pavimento, como en la zona hotelera y en la avenida Colosio.

“Vamos a condicionarlos los trabajos, tienen que dejarnos la carpeta nuevecita, porque hay veces que otras empresas hacen sus obras pero dejan una cicatriz en la calle”, aseguró.

El Ayuntamiento establecerá una serie de condicionantes, una vez que los representantes de la empresa notifiquen el inicio de la obra, para lo cual se tendrán que coordinar con el área de Servicios Públicos para organizar un programa e informar a la ciudadanía.

Lara de Nigris explicó que según el proyecto, la tubería para el gasoducto en Benito Juárez iniciará sobre la avenida Colosio, antes del acceso al aeropuerto, pues en la desviación hacia Mérida habrá una central a donde el gas llegará a través de camiones.

De ese sitio, será transportado a través de la tubería y a presión hasta los silos de almacenamiento que se instalarán en la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún; posteriormente será distribuido a los usuarios desde la avenida Colosio y el Bulevar Kukulcán.

El funcionario municipal detalló que el gasoducto de Cancún no tiene conexión con las redes que se pretenden instalar en otras ciudades como Playa del Carmen.

“Lo que revisé no se interconecta, es una red independiente para Benito Juárez, no tiene nada que ver con la puedan hacer en otros municipios, es independiente de cualquier otra”, detalló Lara de Nigris.

Lo más leído

skeleton





skeleton