Hoy sabrás en qué fechas subirá el precio de la gasolina

La Comisión Reguladora de Energía presentará el cronograma de modificación del precio del combustible.

|
Hoy se publicará el calendario de liberación de precios de la gasolina para 2017. (Dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si vives en Cancún y te trasladas todos los días a la Riviera Maya por trabajo, seguro ya te estás preparando mentalmente para el incremento al precio de la gasolina que se aplicará el próximo año; y hoy es un día clave.

La Comisión Reguladora de Energía dará a conocer este día el calendario para la liberación de los precios de las gasolinas por regiones a partir de 2017, informa el portal web Dineroenimagen.com.

En aquellas regiones donde estén dadas las condiciones para la libre competencia, los precios serán determinados por el mercado, mientras que, en aquellas donde no, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijará precios máximos.

También te puede interesar: Con una App podrás ‘acusar’ a gasolineras que den litros incompletos 

La publicación del calendario es el segundo paso establecido por la Ley de Ingresos de la Federación para liberar los precios de las gasolinas por región a partir de 2017.

El primero fue la emisión de la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica a la Comisión Reguladora de Energía, el 8 de diciembre, para que considere los factores predominantes que afectan el costo del combustible.

Precios por región

La Cofece recomendó a la CRE estimar los diferenciales de costos de abasto por región, para identificar el grado de maduración y las condiciones de cada zona.

Esto permitiría conocer si una vez liberados los precios, las diferencias de estos en las localidades obedecen a condiciones normales de mercado, son resultado del sistema logístico prevaleciente o de eventos fortuitos, o son causa de situaciones irregulares, como posibles prácticas anticompetitivas, contexto en el que la Cofece ejercería sus atribuciones de investigación y sanción.

También recomendó considerar las características de los mercados regionales de expendio al público, es decir, la oferta y la rivalidad competitiva en el segmento minorista, en las diferentes regiones del país, considerando sobre todo que este factor tiene un impacto directo en el nivel del margen comercial que obtendrá cada estación de servicio.

El calendario que dará a conocer la CRE debe considerar todas las recomendaciones de la Cofece.

Fechas

La Comsión Reguladora de Energía compartió un tweet gráfico en el que especifican las fechas: 

Lo más leído

skeleton





skeleton