Gasolineras, atractivo "botín decembrino" para el hampa en Chetumal

Delincuentes están al acecho de centros de distribución en la capital del estado.

|
Empresarios gasolineros y empleados piden a la policía mayor frecuencia en sus rondines. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las estaciones de servicio de gasolina en la capital no cuentan con personal de vigilancia permanente; los rondines que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) son esporádicos, ya que no están dentro de su jurisdicción, a menos que se susciten robos a los clientes o a los mismos encargados.

 
“Será en los primeros días de 2013 que la agrupación de gasolineros en el sur de Quintana Roo exhorte a las corporaciones a mantener mayor vigilancia y así prevenir este tipo de delitos”, informó el dirigente Jorge Marzuca Ferreiro, quien agregó que este año han ocurrido 10 asaltos en estaciones de Chetumal.
 
Marzuca Ferreiro argumentó que los propietarios de las gasolineras están de acuerdo en presentar un proyecto sólido para que elementos de cualquier corporación policíaca se mantengan de forma fija en cualquiera de las estaciones de servicio, con tal de brindar seguridad a clientes y personal operativo y administrativo.
 
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, explicó que los recorridos de vigilancia se realizan en más de 30 gasolineras establecidas en la capital, con respuesta inmediata cuando se reporta algún ilícito.
 
El último robo ocurrió lugar el pasado 24 de diciembre, en punto de las 20:30 horas, cuando 183 mil pesos fueron robados cuando se contabilizaban en la oficina de la estación de combustible Esges.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la averiguación previa 5047/12-2012 en contra de quien resulte responsable.
 
“No se puede preveer cuándo va a ocurrir un robo, ya sea a mano armada o blanca, sino prevenirlos con presencia policíaca con tal de inhibirlos, pero en la temporada decembrina los asaltantes presumen que hay mayor presencia de circulante en las oficinas y aprovechan para cometer el delito”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton