Gastan poco en Cozumel los turistas de cruceros

Rentadoras de vehículos, taxistas y prestadores de servicios náuticos, los únicos beneficiados.

|
La cantidad de cruceros que han llegado a la isla de Cozumel ha sido tal que es necesario que fondeen en la rada insular. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Una lista de 26 cruceros es lo que se espera para la semana del 7 al 13 de enero del 2013 lleguen a la isla de Cozumel. Tan solo para mañana lunes hay programados cinco hoteles flotantes. 
 
Aunque se nota una mejora en la actividad económica, un sondeo entre empleados del primer cuadro de la ciudad y taxistas, sacó a la luz que las compras que hacen los visitantes con muy bajas comparadas con la expectativa que genera la temporada alta de arribo de cruceros.
 
Quienes sí han visto mejorar sus ingresos son los prestadores de servicios turísticos acuáticos, las rentadoras de autos, motos y bicicletas, así como los taxistas.
 
Con una nueva semana llega otra oportunidad para la economía de Cozumel de lograr la tan ansiada recuperación económica. La lista de barcos de divertimento va desde una capacidad desde los 800 hasta superar los cinco mil, esto sin contar a los miembros de las tripulaciones.
 
La semana que concluye hoy domingo recibió a más de 76 mil visitantes en 28 trasatlánticos. Varios de ellos debieron permanecer en la rada de Cozumel ya que en un solo día solo pueden atracar seis navíos en los tres muelles disponibles. El estimado para el nuevo periodo es de más de 74 mil.
 
Los que se han visto beneficiados son principalmente los prestadores de servicios turísticos acuáticos quienes incrementaron sus ingresos hasta en un 75% en algunos casos.
 
Rentadoras de vehículos y la demanda a los taxistas refleja, según conversaciones con trabajadores de estas áreas de la economía, incrementos de hasta un 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton