Olores y sabores de Quintana Roo van a la Ciudad de México

Cuatro restaurantes ofrecen platillos y postres típicos del Estado.

|
Los platillos de chihua, los ceviches y los postres han sido los más pedidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro restaurantes de la Ciudad de México ofrecen platillos y postres típicos de Quintana Roo en sus menús, como parte del Festival Gastronómico de Quintana Roo en el centro del país que inicio el pasado 2 de Febrero y hasta el 28 del mismo mes.

Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de cultura informó que el objetivo es promover el arte culinario del estado, que ha tenido una fusión con raíces árabes y beliceñas. La carta está integrada por 24 platillos.

“Los cuatro restaurantes Azul en el centro del país promueven el arte culinario del Estado, donde hemos sorprendido con 24 platillos, a pesar de que somos el estado más joven del país tenemos una gran riqueza culinaria”.

Gatronomía quintanarroense

Explicó que el objetivo generar que los comensales conozcan la gastronomía de la entidad, y puedan adquirir un efecto de cercanía con la cultura quintanarroense y el interés de venir a disfrutar de todo lo que se ofrece.

“Ha sido muy grato el impacto que esto ha tenido en la primer semana, porque los comensales llegaban a pedir el menú de Quintana Roo, aun cuando el primera carta que ofrecen en la tradicional de cada restaurante. Los platillos de chihua, los ceviches y los postres han sido los más pedidos”.

Villanueva Chan señaló que las creaciones inspiradas en cada rincón del estado, estuvieron a cargo de la Chef chetumaleña, Pilar Alonso Gamero, quien en el menú presenta entradas, sopas, plato fuerte y postres.

“Nuestro estado es muy diverso y nuestra comida también, porque tenemos injerencia de Belice y en el menú se puede encontrar el rice and beans, por ejemplo, o los kibes que son de origen árabe pero los hemos adoptado y mejorado, incluso se sirven con su chile habanero como se encuentran aquí”.

Dentro de los platillos se encuentran las empanadas de  raya, las empanadas de queso de bola con chaya, los salbutes de pollo, los tacos de caracol a la diabla, el ceviche verde de pescado, los tacos de lechón, Tzacol de langosta estilo Holbox, hasta el Caldo de lonchería. 

Lo más leído

skeleton





skeleton