¡Cuidado! El arañazo de tu gato puede ser mortal...

Especialistas recomiendan mantener un alto nivel de higiene para prevenir enfermedades.

|
Si tu gato te araña, es importante desinfectar la zona afectada. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, realizaron una investigación que determinó que los gatos son portadores de bacterias que representan más riesgo para los seres humanos de lo que hasta el momento se creía.

De acuerdo con el portal de noticias López Dóriga Digital, la denominada "enfermedad por arañazo de gato", puede producir fiebre e inflamaciones, y en determinados casos llega, incluso, a provocar la muerte, afirmaron los científicos que han descubierto que los cachorros de gato portan con más frecuencia la bacteria Bartonella Henselae, que los adultos.

También te puede interesar: Cinco secretos para ahorrar en el súper

“El impacto y el alcance de la infección resultó un poco mayor de lo que se pensaba”, declaró Christina Nelson, epidemióloga del CDC.

Los especialistas recomiendan mantener un alto nivel de higiene para prevenir las enfermedades ocasionadas por el arañazo de los gatos. De este modo, se aconseja a quienes tengan este tipo de mascotas lavar muy bien sus manos y su cara cada vez que las toquen o las besen.

Si usted es arañado por un gato, el problema puede también resolverse a través de una completa desinfección de la zona de la piel afectada, pero es recomendable visitar a su médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton