Gato por liebre en la Héroes

Costosa en exceso, la remodelación de la avenida de los Héroes fue el mayor de los fracasos del gobierno de Roberto Borge...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Costosa en exceso, la remodelación de la avenida de los Héroes fue el mayor de los fracasos del gobierno de Roberto Borge porque quedó muy lejos de lo prometido, provocando problemas de circulación y sin mejorar la oferta de establecimientos comerciales.

Con un costo de 122 millones de pesos, la polémica cirugía mayor de la principal arteria comercial de Chetumal inició el 16 de septiembre de 2014, pero el atraso fue sistemático y fue de la mano con la alteración sistemática del proyecto original, hasta entregarnos un resultado que no agradó a los propietarios de negocios y habitantes de la Héroes, donde habitan algunas familias de ascendencia libanesa que sueñan con la recuperación del esplendor del corazón de nuestra capital.

El legendario hotel Los Cocos se mantiene como el principal atractivo de esta avenida que no ha sumado negocios atractivos; incluso, algunos han cerrado sus puertas en definitiva y predominan los locales en renta o abandonados, acentuando la crisis de la Héroes que hasta fines de la década de los 80 fue una escala obligada para muchos visitantes y fayuqueros procedentes de entidades vecinas.

Los tres órdenes de gobierno tienen su grado de responsabilidad, y en la remodelación de la Héroes el gobierno de Roberto Borge entregó pésimos resultados y el responsable mayor es el ex secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo.

Pero también los comerciantes y empresarios de la zona tienen su grado de responsabilidad, ya que se han negado a invertir y diversificar el giro de sus negocios, mientras la clientela se concentra en plazas comerciales y en otras cadenas de autoservicio que captan en conjunto más del 90 por ciento de la derrama económica.

Otro detalle: el primer cuadro de la capital tiene tramos con hoyancos y difícilmente transitables, como ocurre en la avenida Chapultepec, a unos pasos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La tarea se multiplica en la cancha de la Sintra y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Es necesario hacer un balance de la inversión y sus resultados en nuestra avenida de los Héroes que a simple vista nada atractivo aporta para los visitantes y los de casa, pero el comercio organizado debe tomar la iniciativa, abandonando su actitud pasiva y exigiendo cuentas a sus autoridades que entregaron gato por liebre con la remodelación de nuestra avenida de los más bellos recuerdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton