Gendarmería 'blinda' el sector económico de Cancún

Los protocolos de seguridad, que se desplegaron por zonas estratégicas, comenzaron ayer.

|
El operativo comenzó el día de ayer en el Malecón Tajamar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Gendarmería Nacional estableció protocolos de seguridad para algunas zonas estratégicas mediante el arranque ayer del "Operativo Cancún", específicamente en las localizaciones de ciclos productivos de desarrollo económico de Quintana Roo: aeropuerto, zona hotelera y algunos sitios identificados como de mayor incidencia delictiva.

Esto es parte de la Operación Peninsular que arrancó el pasado viernes en Campeche por órdenes a nivel nacional y donde se incluirá también a Yucatán, estado en el que la apertura será hoy, comentó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

También te puede interesar: Inician mañana operaciones los elementos de la Gendarmería

Tras un minuto de silencio para sus compañeros caídos, la entonación del Himno de la Policía Federal y el Himno Nacional Mexicano, a las 14:16 horas dieron de manera simbólica el banderazo de salida a los elementos de la Policía Federal que resguardarán por tiempo indefinido esta zona.

Se informó que la instrucción del operativo Cancún Gendarmería, que arrancó con 250 elementos de la Policía Federal, es resguardar la seguridad de la población, principalmente en los puntos donde se ubique el sector productivo con mayor potencial de desarrollo económico para Quintana Roo, así como zonas federales.

También se dio a conocer que considerando que Cancún es el principal destino turístico del país y que aporta 50% de las divisas, es una prioridad el respaldo y protección a los principales ciclos productivos que impulsan el desarrollo económico, así como la protección al ciudadano, y trabajar de la mano con organizaciones locales, apoyando zonas con mayor incidencia delictiva.

Destino turístico de importancia

A nivel Latinoamérica, el destino turístico ocupa también la primera posición con un tráfico registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún de más de 17 millones de personas en el 2014, y en lo que va del año de 16 millones 143 mil 122 visitantes a la ciudad más poblada del estado, destacó Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez.   

La presencia del cuerpo de naturaleza civil con capacidad de reaccionar de forma dinámica por medio de sus áreas operativas, de investigación e inteligencia, al igual que bajo una ruta táctica en beneficio de la ciudadanía, tiene como objetivo no sólo garantizar la plena seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos, sino hacer de Quintana Roo el estado más seguro a nivel nacional, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo durante el evento realizado en el Malecón Tajamar.

El comienzo de actividades en las zonas de mayor incidencia delictiva, fue alrededor de las 19 horas en las calles de la Supermanzana 66.

Lo más leído

skeleton





skeleton