Gendarmería toma las calles de Cancún: ofrecen seguridad

Los elementos se sumarán al blindaje que se tiene implementado en la zona norte del Estado.

|
Llegan los elementos de la Gendarmería a Cancún. (Israel Leal/Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las medidas de seguridad en Cancún,  llegaron alrededor de las 9 de la mañana, por la carretera Mérida- Cancún, los elementos de la Gendarmería, se prevé el arribo de las unidades entre patrullas y camionetas, autobuses y tráileres de la Policía Federal, conformado por más de 200 efectivos.

Estas acciones se acordaron en la reunión de seguridad interinstitucional que se realizó la mañana del lunes pasado, en el palacio municipal de Benito Juárez, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Policías de Cancún buscan frenar la delincuencia en Chetumal

Uno de los puntos que trataron fue la participación que tendrá a partir  el Ejército y la Marina en los operativos que se han estado realizando en Cancún desde que se activó el llamado Mando Único Policial.

La Gendarmería se sumará al blindaje  que se tiene implementado en la zona norte del Estado; aún no se sabe cuántos policías se distribuirán en cada municipio para resguardarlos.

Los detalles del arribo de los elementos de la Gendarmería se darán a conocer en las próximas horas, por el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña.

¿Qué es la Gendarmería?

La división policiaca está enfocada en proteger en el país los "ciclos productivos" ante las amenazas de la delincuencia organizada; está conformado por cinco mil elementos.

Su instrucción es garantizar la seguridad de la población y sus bienes en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas; así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, con el propósito de apoyar el desarrollo económico. 

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton