Abandona Gendarmería a Chetumal; se va a Cancún

Esperan que los elementos federales vuelvan a la capital después de que concluya la COP13.

|
La Gendarmería llegó a Chetumal en diciembre del año pasado, como parte de los operativos vacacionales. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 100 elementos de la Gendarmería Nacional dejaron la ciudad para concentrarse en la zona Norte del estado, y no hay fecha confirmada para su retorno, informaron las autoridades federales.

Selena Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la Policía Federal Preventiva, confirmó que derivado de la COP 13 en Cancún, toda la división de la Gendarmería que estaba en la capital del estado fue enviada a esa ciudad.

También te puede interesar: Supervisan dispositivo de seguridad durante la COP 13

“Con base en el operativo que se hizo de la COP 13, se reforzó la seguridad con elementos de la división de Gendarmería que estaba en Chetumal, mismos que se encuentran operando y reforzando la seguridad allá en Cancún”, señaló la entrevistada. 

La coordinadora de la PEP, señaló que está considerado el retorno del grupo policiaco, sin embargo, hasta el momento no hay fecha establecida, aunque se espera que sea inmediatamente, concluyendo el evento internacional. 

Cancún es sede de la COP 13 sobre Diversidad Biológica, que se realiza del 2 al 17 de diciembre.

El grupo de elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a Chetumal en diciembre del año pasado, como parte de los operativos relacionados con las vacaciones de fin de año, donde el trabajo se concentró en recorridos de proximidad social y disuasión.

Más vigilancia 

Sobre las vacaciones de fin de año, Nava Gutiérrez indicó que las carreteras serán los puntos donde habrá mayor vigilancia para evitar al máximo los accidentes.

“Se ha dispuesto del operativo cinturón para invitar a usuarios a colocárselo, sobre todo, medidas de control de velocidad, porque muchos accidentes son por la imprudencia de la velocidad inmoderada”, señaló. 

Otro de los puntos serán el Aeropuerto Internacional de Chetumal y las terminales terrestres de mayor concentración de ciudadanos locales y turistas que visitan Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton