Genera inversión esperanza en sector de la construcción

La Cemic asegura que el anuncio de 350 millones de pesos para el Plan Nacional de Infraestructura les da certidumbre.

|
Las recientes lluvias frenaron el avance de construcciones en la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La inversión de 350 millones de pesos que se anunciaron para el Plan Nacional de Infraestructura,  y el concurso de obras en el sector educativo en el estado, de una inversión de 500 millones de pesos, da una esperanza al sector de la construcción. 

Roger Espinoza Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic) en Quintana Roo, explicó que estos anuncios le dan certidumbre al sector el cual se ha visto afectado, además dijo que representa una recuperación de los indicadores que han caído dentro del sector tras la lluvia. 

La inversión de 350 millones de pesos fue anunciada por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Trasportes, los cuales son incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura en el que se contemplan alrededor de 105 proyectos nacionales, por lo que la Cemic se mantendrá al tanto para conocerlos.  

Espinoza Rodríguez indicó que será este mes cuando se indique en qué consisten los proyectos, los pormenores y cuáles se realizarán en Quintana Roo. 

Hasta el momento se ha anunciado el Tren Peninsular, que es uno de los más grandes proyectos, pero se espera que la Red Troncal de Fibra Óptica incluya al estado, expresó Espinoza Rodríguez. 

Actualmente la Cemic trabaja con sus socios en conocer las inversiones mediante asociaciones público-privadas, ya que el 60% de los proyectos que se contemplan en el Plan de Infraestructura serán con esa modalidad, aunque ya se comenzará a impartir el diplomado en la integración de Asociaciones Público-Privadas. 

En cuanto a la convocatoria para el concurso de obras del sector educativo, en las que se prevé una inversión de 450 y 500 millones de pesos, ya arrancó, lo que significa buenas noticias para las constructoras de la entidad, Espinoza Rodríguez anunció que con estos proyectos se comienza a ver que se abren las inversiones en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton