|
La producción de basura aumentará de manera considerable. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La generación de residuos aumentará hasta en un 40% en Solidaridad, los próximos 20 días sobre un promedio de 600 toneladas diarias que produce la población, por lo que llegará a 840 toneladas por día.

Juan Carlos Segura Espadas, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que para ello prevén redoblar esfuerzos en la recoja con rutas en horario nocturno, principalmente en la zona hotelera porque prevén ocupación del 100% en la gran mayoría de los centros de hospedaje.

También te puede interesar: Chetumal: Diputados frenarán impuesto de recolección de basura impulsado por Otoniel Segovia

“Tenemos un cálculo de que aumentará de manera considerable la producción de basura para este diciembre, es algo natural que pase por eso nos estamos preparando para enfrentar tal situación, pues es en diciembre cuando más celebraciones ocurren y los hoteles además están al tope”, comentó el funcionario.

El tipo de residuo que más se produce en estas fechas es el orgánico por la comida que se consume, debido a esa situación, exhortó a la población a realizar la separación de basura.

El residuo orgánico es el que más se produce en esta época del año, quizá ocupa un 60% que es considerable por la cuantía, entonces para facilitar los procesos de separación la población tiene que hacer lo mismo desde casa, es por solidaridad ambiental”, expresó.

De esta manera, en esta época del año lo que más consume la población es además, pet, cartón y vidrio, materiales estrechamente relacionados con la envoltura de alimentos también.

Segura Espadas mencionó que además de la zona de hoteles y el centro de Playa del Carmen, la generación de residuos ocurre de manera considerable en ciertas zonas como Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal.

Esperan que la baja en la generación de basura comience a partir de los primeros 10 días de enero y se mantenga en los nivele habituales; luego de estas fechas, prevén que vuelva a incrementarse la generación hasta el mes de abril cuando inicie la temporada vacacional de Semana Santa.

Agregó que el municipio tiene la capacidad de recoger, por medio de la empresa contratada, la basura de más de 200 mil solidarenses y unos 100 mil turistas que visitan la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton