Gestionan que Othón P. Blanco tenga una Dirección de Tránsito

El Ayuntamiento capitalino espera la anuencia del gobierno estatal para meter a los automovilistas.

|
Proyectan que la nómina de Tránsito pueda ser autosuficiente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera de que el gobierno estatal les autorice asumir la responsabilidad de la Dirección de Tránsito, petición realizada desde el año pasado, informó el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui

Othón P. Blanco es el único municipio en el estado que no tiene la responsabilidad de verificar las infracciones de Tránsito de los automovilistas de la capital del estado, lo que representa un ingreso menos para la realización de actividades en el ámbito policial. 

“Somos el único municipio que no tiene esta responsabilidad, creo que ya es tiempo de hacer una modificación a la Constitución y que se nos otorgue este, para que pueda generar su destino y meter orden en el tránsito de los asuntos de vialidades”, comentó. 

La petición del gobierno municipal, deriva a que la gente se queja de la mala planeación de las medidas preventivas, pues según, la gente se queja de la infinidad de topes que hay instalados, así como la falta de señalamientos, como lo son los semáforos, además de la vialidad. 

El tener una nómina de Tránsito, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pudiera ser autosuficiente en esta materia, derivado de las multas impuestas a los conductores infractores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton