Gestionan apertura de más Telebachilleratos en Q. Roo

Promueve la ampliación de este modelo educativo en al menos 20 localidades.

|
El objetivo es ampliar la oferta educativa del nivel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inició gestiones ante la Federación para incrementar, durante el próximo ciclo escolar 2014-2015, la oferta del Telebachillerato Comunitario, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la dependencia, José del Ángel Arjona Carrasco.

Alumnos

Según el boletín emitido, el funcionario dijo que este servicio educativo inició su oferta en el presente ciclo escolar, en una etapa piloto, con una matrícula de 179 alumnos en 10 comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Detalló que el sistema opera bajo la modalidad educativa escolarizada en espacios de las telesecundarias, sustentando en el plan de estudios del Bachillerato General, apegado a la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Dijo que gestionan la ampliación de Telebachilleratos Comunitarios, al menos en 20 localidades de los municipios del centro y sur del Estado, para el próximo ciclo escolar, a fin de ampliar la oferta educativa de nivel medio superior para los quintanarroenses de las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton