14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Avanza proyecto de aprovechamiento turístico de Sian Ka´an

Integrantes de la agrupación “Carrilloportenses unidos por el desarrollo de la zona maya” sostienen una nueva reunión.

La iniciativa busca el aprovechamiento sustentable del área protegida. (Manuel Salazar/SIPSE)
La iniciativa busca el aprovechamiento sustentable del área protegida. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza proyecto de aprovechamiento turístico de Sian Ka´anCompartir en Twiiter Avanza proyecto de aprovechamiento turístico de Sian Ka´an

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Integrantes de la agrupación “Carrilloportenses unidos por el desarrollo de la zona maya”, presentaron ayer las propuestas en busca de esquemas que permitan la explotación y aprovechamiento racional de los recursos naturales que posee la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.

Alfaro Yam Canul, uno de los promotores de la iniciativa, sostuvo que a 27 años de haberse decretado la reserva de Sian Ka´an como área natural protegida, los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, no han percibido ningún beneficio directo ni de forma colectiva que beneficien a las familias.

El pasado 22 de junio se realizó un foro al que fueron convocados líderes de opinión y a representantes de organizaciones civiles a fin de que participen en la propuesta, dando como resultado un total de once puntos.

Los miembros de la agrupación exigieron la aplicación del artículo 115 Constitucional como línea directiva para el aprovechamiento de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, integración de una comisión de seguimiento e Inclusión del presidente de la república, del gobernador y nuevo presidente municipal en aliados permanentes hasta lograr los objetivos de una salida al mar y del aprovechamiento sustentable del área protegida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios