20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Persiste el sueño de exportar miel quintanarroense a China

Existe una nueva propuesta para hacer llegar el producto de manos mayas a diferentes partes del mundo.

La miel orgánica apuntala el nuevo plan de exportación. (Archivo/SIPSE)
La miel orgánica apuntala el nuevo plan de exportación. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Persiste el sueño de exportar miel quintanarroense a ChinaCompartir en Twiiter Persiste el sueño de exportar miel quintanarroense a China

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Apicultores del estado continúan con la proyección de enviar sus productos al mercado chino, plan que lleva años gestándose y que hasta la fecha no se ha concretado.

Se tenía previsto que para el 2012 se daría el primer embarque hacía la nación de oriente, no obstante, los tratados internaciones no se concretaron y el plan se pospuso.

Aunque en el 2011 se había hablado de la exportación de miel convencional hacía China y que se continuó planeando durante parte del año siguiente, este plan no se concretó debido a que los convenios bilaterales entre México y este país no se concretaron, al menos no para la exportación de miel.

En este tenor, Rubén Darío Parra Canto, representante del Sistema Producto Apícola de Quintana Roo, mencionó que los planes no se han concretado debido a que la producción sufrió una leve desaceleración en la producción.

A pesar de ello, los productores de miel del estado ya preparan una nueva propuesta, siendo la miel orgánica la que apuntala el nuevo plan para hacer llegar la miel de manos mayas a otras partes del mundo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios