Quieren liberar espacio en corralones de Quintana Roo

Gestionan iniciativa para que los carros-chatarra puedan ser retirados y licitados públicamente.

|
La dirección de Tránsito remite en promedio cinco unidades por día al corralón. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria del Congreso del Estado, Juan Carrillo Soberanis, dijo que trabajará en una iniciativa para que los carros-chatarra que se encuentran en los corralones puedan ser retirados y licitados públicamente.

El objetivo principal de la iniciativa es crear condiciones de salubridad, eliminar focos de infección por acumulación de agua, nidos de alimañas, daño ambiental y seguridad por encontrarse cerca de los centros urbanos, al representar un peligro ante un posible siniestro.

“Después de un tiempo determinado, quizá cinco años, si el propietario del vehículo o motocicleta no retira del corralón pues entraría a comercialización, el ingreso que se genere con la venta de fierros, plásticos, aluminio e inclusive piezas de los vehículos pudiera destinarse para resarcir los gastos por la estancia de los vehículos”, indicó.

Carrillo Soberanis reiteró que trabajarán en la iniciativa y en su caso la incluirán en la agenda legislativa para poder inhibir los problemas de contaminación al manto freático, venta ilegal de piezas, criaderos de moscos que generan los corralones dejando un beneficio para la población.

“A través de empresas recicladoras debidamente certificadas se podría comercializar los fierros, aluminio, plásticos, baterías, llantas e inclusive piezas de carro, para asegurar que se les dé el tratamiento adecuado a los cacharros” detalló.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dirección de Tránsito remite en promedio cinco unidades por día al corralón, de los cuales uno o dos son liberados en un plazo mínimo. El resto permanece en los corralones con un costo de entre 20 y 30 pesos por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton