Invierten 300 millones de pesos en infraestructura eléctrica

Serán destinados al mantenimiento y operación de más servicios de electricidad en Quintana Roo.

|
Se llevó a cabo la XXV reunión del Consejo Consultivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador del estado gestionó un monto de inversión de mil 366 millones de pesos para el período  2011 al 2014, de los cuales para este año se invierten 300 millones de pesos,   destinándose al mantenimiento e instalación de infraestructura y operación de más servicios de electricidad en el Estado, se dio a conocer a través de un comunicado. 

En compañía del gerente peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, en la XXV reunión del Consejo Consultivo, señaló que esta inversión es trascendental en materia de infraestructura eléctrica en el Estado.

Detalló que el avance a la fecha en la conversión de 230 kv a 400 kv en la zona de Cancún-Riviera Maya, es de poco más del 26% llevando una inversión de 65.6 millones de pesos.

En el caso de las ampliaciones de red de media y baja tensión, con una inversión de 52. 2 millones de pesos, en el período 2011-2014 se beneficiaron los poblados de San Francisco, Nuevo Xcan, El Tintal y Kantunilkin, todos estos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Abundó que con un monto de 51.3 millones de pesos se modernizaron subestaciones en donde se vieron beneficiados los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez (Yaxche y Bonampak), en donde se mejoró el servicio al cliente de las región 200’s y zona centro de Cancún y Cozumel, beneficiando de esta forma a 52 mil clientes, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton