Energías renovables avanzan con rapidez en Quintana Roo

Autoridades se reúnen con el objetivo de discutir y perfeccionar la iniciativa de Ley que busca fomentar su uso.

|
Quintanarroenses podrán disponer de energía eólica. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas, autoridades en materia de energía y los diputados integrantes de las comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural y Pesquero, se reunieron para afinar los detalles de la iniciativa de Ley para Fomento y Aprovechamiento de las Fuentes de Energía Renovables, informó en un comunicado del Congreso estatal.

Los diputados Luis Torres Llanes y Ramón Loy Enríquez, presidentes de las comisiones antes mencionadas, informaron que luego de encabezar una tercera reunión de trabajo se avanzó en el análisis de esta iniciativa de ley.

Durante el mes de junio autoridades y legisladores sostuvieron diversas reuniones con el objetivo de discutir y perfeccionar esta iniciativa que busca fomentar el uso de fuentes de energía alternas a las convencionales, tales como la eólica y solar, que contribuirán a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales además de ofrecer mayor infraestructura en materia de energía a los quintanarroenses.

La iniciativa tiene como objeto fomentar el uso de las fuentes renovables de energía, la eficiencia y la suficiencia energética en el estado y los municipios como instrumento de promoción del desarrollo sustentable, la innovación el desarrollo tecnológico la competitividad económica, la mejora de la calidad de vida y la protección y preservación del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton