Analizan sanciones por alterar las placas vehículares

Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de una multa de 200 a mil 500 días de salario mínimo.

|
Proponen una pena de seis a cinco años de prisión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado analiza la posibilidad de establecer de seis meses a cuatro años de cárcel y una multa de 200 a mil 500 días de salario mínimo a quien altere o elabore una o más placas, engomados, tarjetas de circulación o demás documentos oficiales que se expiden para identificar vehículos de automotor, terrestre o remolques, sin el permiso de la autoridad competente.

Propuesta

“La acción de utilizar documentos apócrifos de este tipo resulta ser una acción que sin duda va en contra del orden de público y social, por lo que es necesario que se penalice en nuestra entidad”

La propuesta para adicionar el artículo 186 bis, se encuentra en la Comisión de Justicia, donde fue enviada la iniciativa para su análisis y posterior dictamen.

Sanciones 

Junto con ella también se analiza el artículo 220, que propone una pena de seis meses a cinco años de prisión y de treinta a cien días multa, al que lleve a cabo cualquiera de las siguientes  conductas:

Sin ser servidor público se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las  funciones de tal, use uniforme, insignia, distintivo o condecoración con el propósito de obtener un beneficio indebido. 

Use, fabrique, reproduzca, falsifique, almacene o distribuya uniformes,  credenciales de identificación, escudos, documentos, distintivos o piezas  que contengan imágenes, siglas u otros símbolos utilizados por las  instituciones de seguridad pública del estado, sin el permiso de la autoridad  competente.

Utilice vehículos o equipamiento original, falsificado o con apariencia que se asemeje a los vehículos utilizados por las instituciones de seguridad pública o que instale en las calles, avenidas, caminos, calzadas plazas, paseos, pasajes, carreteras, puentes, pasos a desnivel, derechos de vía, objetos de cualquier tipo para simular la existencia de un puesto de supervisión o vigilancia oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton