20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Solicitan la construcción de un ingenio azucarero en Bacalar

El Concejo municipal analiza la solicitud de un grupo empresarial de instalar una fábrica de azúcar en el ejido San Román.

La intención es establecer cerca de 15 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar para alimentar la nueva planta industrial. (Archivo/SIPSE)
La intención es establecer cerca de 15 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar para alimentar la nueva planta industrial. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan la construcción de un ingenio azucarero en BacalarCompartir en Twiiter Solicitan la construcción de un ingenio azucarero en Bacalar

Benjamín Pat/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente del Concejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, confirmó que el Ayuntamiento analiza la solicitud para la instalación de un nuevo ingenio azucarero en el sur del estado.

De acuerdo con Flota Medrano, la autoridad municipal recibió hace dos meses la solicitud de un grupo empresarial, con ingenios en el estado de Veracruz, para la instalación y construcción de una fábrica de azúcar en el ejido San Román.

“Hay una solicitud de una empresa para establecer un ingenio en Bacalar, en la zona de San Román. Tiene gestiones ya realizadas ante la Semarnat para la planta industrial, al parecer cubren con todos los requisitos y permisos” señaló.

Todo indica que se trata del Grupo Empresas Santos, con oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual cuenta con 6 ingenios en el país, dos de ellos en el estado de Veracruz.

Aunque, el alcalde no reveló mayores datos, como el monto de la inversión, señaló que la intención es establecer cerca de 15 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar para alimentar a la planta industrial.

Aunque la solicitud fue presentada desde hace dos meses, reconoció que no se había abordado el tema, por las implicaciones que representa, sobre todo en el de medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios