14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Gimnasios al aire libre, víctimas del vandalismo

En dos de los seis circuitos ejercitadores gratuitos que hay en la ciudad, se robaron una bicicleta fija y fueron grafiteados.

Entre el 2013 y 2014, en la capital del estado, se instalaron seis parques con aparatos de gimnasios, que forman parte del programa de ejercitadores gratuitos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Entre el 2013 y 2014, en la capital del estado, se instalaron seis parques con aparatos de gimnasios, que forman parte del programa de ejercitadores gratuitos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Gimnasios al aire libre, víctimas del vandalismo Compartir en Twiiter Gimnasios al aire libre, víctimas del vandalismo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos de los seis parques denominados circuitos ejercitadores informó el director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gonzalo Medina Aguilar. A uno le sustrajeron una bicicleta estacionaria y el otro fue grafiteado. 

Entre el 2013 y 2014, en la capital del estado instalaron seis parques las replicas de algunos aparatos de los gimnasios, que forman parte del programa de ejercitadores gratuitos para la población. El costo aproximado de cada parque nuevo es de entre 300 mil pesos a 500 mil pesos. 

No hay denuncias

El entrevistado dijo que dos parques de este tipo han sufrido daños, donde no hay denuncias, ni personas detenidas, en este último caso por no haberse encontrado infraganti. 
“Al darle mantenimiento a los parques nos encontramos que se habían robado una bicicleta estacionaria y ya la rescatamos, porque una familia de la colonia Proterritorio se dio cuenta que se la llevaban, lográndola recuperar”, puntualizó. 

Explicó que no es posible que siendo un área en beneficio de la población, sean los mismos ciudadanos los que sustraigan los equipos, independientemente si les darán el uso adecuado o no. 

Medina Aguilar señaló que los parques gimnasios no son los únicos que han sido afectados, sino que también hay otros que presentan desprendimiento de juegos o falta de pintura, para su atención requieren de 10 a 15 mil pesos, lo que se considera la mitad de las pérdidas registradas durante el 2014.  

Cuestión cultural 

En tanto, el  regidor, Fernando Zelaya Espinoza, dijo que es una cuestión cultural de cada persona por cuidar estos espacios. 
“Hay que enseñarles a las personas a cuidar estos espacios, porque no sólo sirven para la distracción y convivencia de las familias, sino que son un atractivo turístico, principalmente los que se ubican en el Bulevar Bahía y en los emblemáticos, entre ellos el parque de los Caimanes”, explicó. 

El entrevistado hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar estos espacios, es decir no destruirlos, ni grafitearlos, pues dan mala imagen a los turistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios