Dueños de gimnasios "muestran músculo" y logran audiencia con Cofepris

Marcharon hasta la SESA donde tras unos momentos de tensión y empujones, fueron atendidos.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cerca de un centenar de dueños de gimnasios e instructores deportivos de Chetumal, se manifestaron a las afueras de los Servicios Estatales de Salud (SESA) para solicitar que se les permita reabrir sus negocios.

Con el argumento de ser negocios promotores del deporte y de la salud, los propietarios y entrenadores caminaron desde el parque de La Alameda hasta las instalaciones de la dependencia estatal, donde después de casi dos horas y algunos connatos para ingresar a la fuerza, fueron atendidos por Miguel Pino Murillo, director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

(Miguel Maldonado)

Con cartelones y letreros en los que se leían mensajes como “Señor Gobernador, sea más empático con su gente. Todos necesitamos trabajar” o “Los gimnasios son promotores de la salud”; los manifestantes tomaron la avenida Álvaro Obregón hasta el cruzamiento con la calle José María Morelos, misma que recorrieron hasta llegar a las instalaciones de la secretaría.

(Miguel Maldonado)

Ahí solicitaron entrevistarse con Alejandra Aguirre Crespo, titular de  SESA para exponerle su situación, sin embargo fueron ignorados por espacio de casi dos horas. Eso provocó que los manifestantes se olvidaran de que se trataba de una manifestación pacífica y amenazaron con entrar a la fuerza a las instalaciones, hasta que arribó el titular de la Cofepris quien recibió el documento y programó una nueva cita el próximo miércoles para dialogar acerca de su situación.

(Miguel Maldonado)

Los empresarios deportivos solicitan a las autoridades estatales que su actividad sea reclasificada y se les permita la reapertura de sus negocios a partir de estos momentos en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.

Víctor Salaya, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal, resaltó la necesidad de volver a estas actividades, pues cientos de familias se han visto afectadas ante el cierre de los gimnasios en el estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton