Gimnasios invierten hasta 7 mil pesos para obtener la certificación y poder reabrir

Al menos 30 por ciento de los gimnasios de la capital de Quintana Roo ya tienen el aval de Cofepris.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los propietarios de los gimnasios en el sur del estado se mantienen entusiastas y se preparan para poder abrir nuevamente una vez que el semáforo epidemiológico cambie al color amarillo para la zona sur.

Marvin de la Rosa, empresario de este ramo en Chetumal, vio con buenos ojos el anuncio hecho este jueves por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, respecto al cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico para los municipios del norte, y señaló que los empresarios de este ramo en el sur se preparan para cuando ocurra lo mismo en esta zona del estado y puedan reabrir sus negocios.

“Estamos impacientes por abrir, y por eso es que estamos trabajando para estar listos y poder ofrecer instalaciones seguras para todos nuestros clientes que nos visiten, hemos hecho un gran esfuerzo para cumplir con todas las medidas necesarias para el regreso seguro”, señaló.

También te puede interesar: Gimnasios de Quintana Roo deberán tomar estas medidas sanitarias para poder reabrir

Dijo que cada gimnasio ha tenido que invertir cerca de siete mil pesos en todos los accesorios y herramientas que se necesitan para cumplir con las medidas de higiene y seguridad, establecidas por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hemos comprado los termómetros corporales para medir la temperatura de las personas que ingresen, los tapetes desinfectantes, dispensadores de gel antibacterial, letreros para el interior de los gimnasios, y demás artículos de limpieza”, dijo el entrevistado. 

Añadió que, hasta el momento, 30% de los gimnasios que se encuentran en Chetumal ya han obtenido su certificación ante las autoridades, y se espera que en el transcurso de estas próximas semanas cumplan con este trámite el resto de los establecimientos, para que puedan abrir sus puertas cuando el semáforo epidemiológico cambie al color amarillo para los municipios del sur.

Resaltó el hecho de que esto podrá lograrse con la colaboración de la ciudadanía, en cuanto respeten y sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, pues en caso de que no se disminuya la incidencia en el número de casos de Covid-19 no se llegará al color amarillo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton