México gana a EU en mundial de vóleibol de playa (video)

Las estadounidenses se toparon con una dupla mexicana bien concentrada y motivada.

|
El campeonato mundial se desarrolla en la ciudad de Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pareja mexicana, integrada por Zaira Orellana y Martha Revuelta, lograron importante paso dentro de la Gira Mundial de Vóleibol de Playa, al derrotar en tres sets a sus similares de los Estados Unidos.

Orellana y Revueltas se convirtieron en la única pareja mexicana en triunfar en el primer día de este campeonato mundial, que se desarrolla en la ciudad de Chetumal, capital quintanarroense.

También te puede interesar: ¡Wow! Inicia la Gira Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal

Las rivales de las aztecas fueron Caitlin Ledoux y Geena Urango, representantes de los Estados Unidos y quienes llegaron a este compromiso catalogadas como favoritas.

Por su parte, tanto Orellana como Revuelta, tenían la gran obligación de sacar un resultado favorable, pues en la previa habían sido derrotadas sus compatriotas por las parejas de Canadá e Italia.

En el andar de las acciones las representantes de las barras y las estrellas se toparon con una dupla mexicana bien concentrada y visiblemente motivada por el gran apoyo de la afición chetumaleña, que se postró en las tribunas y abarrotó el estadio principal, a pesar del intenso calor que se dejó caer con toda su potencia.

Desde el primer set las cosas se mantuvieron muy parejas, pues el combinado mexicano no se dejó intimidar por las norteamericanas, que se toparon con un buen rival, aunque la efectividad de las extranjeras les dio el primer set con marcador parcial de 21-19.

Para el segundo episodio las cosas fueron distintas, Orellana y Revueltas tomaron las riendas del partido y lograron llevarse el set con marcador de 21-18, gracias al intenso bombardeo sobre el territorio norteamericano, generando puntos y poniendo contra la pared a sus rivales.

Las cosas se fueron a un tercer y definitorio capítulo en el que las mexicanas tenían encendida la tribuna y se fueron con todo sobre sus contrincantes.

Los puntos cayeron para ambos lados y el partido estuvo para cualquier lado; sin embargo, las aztecas tuvieron un cierre espectacular y finalmente se llevaron la victoria con marcador de 15-12, provocando el júbilo entre los aficionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton