24 de Septiembre de 2018

El gobernador de Quintana Roo saluda al Papa Francisco

Destaca el papel del Sumo Pontífice a favor de los pueblos indígenas de todo el mundo.

El Gobernador de Quintana Roo saludó a nombre de los católicos quintanarroenses a Su Santidad Francisco. (Redacción/SIPSE)
El Gobernador de Quintana Roo saludó a nombre de los católicos quintanarroenses a Su Santidad Francisco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El gobernador de Quintana Roo saluda al Papa Francisco Compartir en Twiiter El gobernador de Quintana Roo saluda al Papa Francisco

Redacción/SIPSE
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, saludó esta mañana al Papa Francisco en el inicio de su visita a esta entidad, marco en el que destacó el relevante interés y las acciones del Sumo Pontífice a favor de las etnias indígenas de México y todo el mundo.

También te puede interesar: Feligreses salen a las calles para encontrarse con el Papa Francisco

A su llegada al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de esta ciudad, el Gobernador de Quintana Roo saludó a nombre de los católicos quintanarroenses a Su Santidad Francisco, a quien le reiteró la gran fe del pueblo quintanarroense en la Doctrina Cristiana.

“En Quintana Roo reconocemos la relevante labor del Papa por la paz y el bienestar de la humanidad. Particularmente, los pueblos indígenas de Quintana reiteran su fe y admiración hacia el Papa reformador, porque ha centrado su mirada y sus acciones en el beneficio de las etnias autóctonas, como lo está demostrando aquí en Chiapas”, señaló.

Roberto Borge consideró que tanto el Gobierno de la República como el Gobierno de Quintana Roo, comparten plenamente su convicción con el líder de la Iglesia Católica, para trabajar en pro del desarrollo y la salvaguarda cultural y social de las comunidades indígenas.

Lenguas nativas 

El Gobernador de Quintana Roo dijo que es de extraordinaria trascendencia el decreto del propio Papa Francisco, mediante el cual la Iglesia Católica permite formalmente el uso de lenguas nativas en la celebración de misas.

“Este decreto papal es un gran ejemplo de las acciones para darle voz a nuestros pueblos indígenas, porque, como lo ha expuesto el Pontífice, las etnias indígenas merecen todo el respeto a sus tradiciones y modos de vida. En ese sentido, hemos trabajado de la mano con nuestras comunidades mayas en Quintana Roo”, explicó.

Roberto Borge Angulo también saludó a Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y único quintanarroense en el país con la jerarquía de Obispo, al igual que a su homólogo de Chiapas y anfitrión de la visita papal a esta entidad, Manuel Velasco Coello, entre otras autoridades y personalidades invitadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios