Aplauden las acciones de la PGR contra cambios constitucionales

La diputada María Eugenia Azcorra celebró que investiguen al gobernador de Q. Roo.

|
Emiten su sentencia en torno a las acciones de inconstitucionalidad (Claudia Marín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las acciones de inconstitucionalidad que promoverá el Gobierno Federal contra las reformas promovidas por el gobernador Roberto Borge Angulo, ratifican la inconformidad del Partido Acción Nacional (PAN).

Frente al silencio de los legisldores priístas, María Eugenia Azcorra, diputada de la XIV Legislatura, celebró que la Procuraduría General de la Republica investigue las acciones de inconstitucionalidad, incluso, aseguró que “es una de las cosas más atinadas que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto”.

“Como diputados de oposición estamos haciendo todo lo posible para que estas leyes, que ya fueron aprobadas, encuentren alguna medida para revertirlas y ahora con lo que decide la PGR estamos más que contentos”.

También te puede interesar: No hemos promovido ningún sistema anticorrupción: Roberto Borge

La legisladora local, dijo desconocer si todas las iniciativas del gobernador Roberto Borge han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, reconoció que ya se han publicado algunas.

“No, nos proporcionan nada de información. Sé que parte de ellas ya se publicaron, no sabemos si todas, igual como se han estado aprobando a la carrera y en lo oscurito, así se han publicado”.

No tienen facultad para realizar nombramientos

Por su parte, la diputada electa, también de Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, precisó que el anuncio de la PGR ponen en evidencia la intención verdadera de designar “fast track” a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, al auditor general de Fiscalización así como los integrantes del Tribunal de Justicia Alternativa y que van en sentido opuesto de la lucha contra la corrupción

“Las autoridades de la vocería del Gobierno Federal y de la PGR fueron claros en su conferencia de prensa y en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación emite su sentencia en torno a las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la Federación, los nombramientos que causaron inconformidad quedan sin efecto ya que el gobierno de Quintana Roo y el Congreso Local no tienen la facultad para realizar los nombramientos correspondientes” dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton