18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Emite gobernador de Q.Roo recomendaciones por meteoro

Roberto Borge Angulo y Protección Civil invitan a la población a tomar acciones preventivas.

El sistema dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán, en las próximas 24 a 48 horas. (Israel Leal/SIPSE)
El sistema dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán, en las próximas 24 a 48 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Emite gobernador de Q.Roo recomendaciones por meteoroCompartir en Twiiter Emite gobernador de Q.Roo recomendaciones por meteoro

CANCÚN, Q.Roo.- Debido a la baja presión que presenta 70% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y Protección Civil emitieron un comunicado dando recomedaciones a la población de las acciones a seguir durante el paso del fenómeno metereológico:  

1.- Se restringe la navegación a embarcaciones con calado menor.

2.- Se restringe las actividades acuáticas recreativas en todo el litoral del estado de Quintana Roo, por los efectos del oleaje, viento y lluvias.

3.- El área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, aunque no evolucione en un sistema tropical.

4.- El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estará atento a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión a su paso por el estado de Quintana Roo;

5.- Protección Civil está en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario.

6.- Protección Civil informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

7.- Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos oficiales.

8.- Se recomienda que al transitar en carreteras o en zonas urbanas, tomar las precauciones debidas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios