¿Es en serio? Por “error” envían a Campeche vacunas COVID que eran para Quintana Roo

Adultos mayores de Cozumel y Chetumal se quedaron sin oportunidad de vacunarse contra la pandemia.

|
(Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Adultos mayores de Quintana Roo se quedan sin vacunas COVID por un “error” del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que decidió enviar el medicamento a Campeche.

De hecho, en Chetumal estaba planeado que el viernes 2 y sábado 3 de abril reabrieran tres módulos de vacunación para los adultos mayores que no alcanzaron vacunas contra COVID. Además, en Cozumel también se esperaba la llegada del antígeno.

.

 

.

 

.

 

.

 

Alrededor de las 20 horas de hoy 1 de abril, Mario Villanueva Prospera, director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ínsula confirmó la cancelación de la jornada de vacunación en ese municipio.

Dijo que las vacunas no llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún desde donde se distribuirían a la isla.

Ante este "error de logística", las autoridades de Salud federal decidieron que el paquete fuera enviado al estado de Campeche, por lo que la jornada de vacunación que se tenía planeada para mañana sábado 2 de abril, quedó cancelada hasta nuevo aviso.

Aunque no pudo precisar el número total de dosis que ya no llegaron a Cozumel, Mario Villanueva detalló que solo para el hospital del ISSSTE se esperaban recibir 700 porciones.

Alrededor de las 17 horas, horario Campeche, medios de comunicación en ese estado reportaron la llegada de tres mil 510 dosis destinadas para los adultos mayores de esa entidad, personal médico y docente.

De manera extra oficial se supo que los inmunizantes se aplicaran el lunes 5 de abril y que eran las que estaban destinadas para Quintana Roo.

Cargando siguiente noticia