Gobierno de Cancún va por el rescate del estadio Toro Valenzuela

Autoridades municipales aplicarán medio millón pesos para diversas labores de mantenimiento.

|
Gobierno de Cancún va por el rescate del estadio Toro Valenzuela [Foto: Google Maps]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez busca invertir alrededor de medio millón de pesos, tan solo en materiales, para la rehabilitación y mantenimiento del estadio Toro Valenzuela, informó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna, quien comentó que esta será una de las obras que se realizarán en los casi dos meses que quedan de la administración.

“En estos dos meses tenemos un plan estratégico. Queremos meternos al Toro Valenzuela, vamos a la 103, y si el tiempo nos da, nos vamos a meter al Venancio Pek, donde está el Jacinto Canek, a un lado. Estas son las tres unidades que queremos rescatar y rehabilitar dentro del programa de rescate y rehabilitación de espacios deportivos”.

Detalló que en esos espacios se arreglarán toldos, los techos de las gradas, los baños, trabajos de albañilería, pintura y herrería para que queden en buenas condiciones para que la gente siga haciendo deporte.

“En este presupuesto que fue de casi 26 millones de pesos, 10 millones de ese presupuesto han sido destinados para todo el programa de rescate de espacios deportivos que iniciamos desde enero y de ahí nos fuimos cada 15 días, cada mes, dependiendo del tiempo que necesitábamos para arreglar el lugar”.

Dijo que dependiendo del espacio son los montos que se  destinan, por eso en el Toro Valenzuela se espera aplicar medio millón de pesos, y en el espacio de la Región 103, de 50 mil a 80 mil.

En el Toro Valenzuela se destinará dicho monto, porque se necesita usar polines de fierro para volver a poner los techos, por lo que también se usarán láminas, cemento, tierra, entre otros trabajos, mientras que en el segundo espacio se usará pintura y reparación de rejas, detalló.

“Nosotros adquirimos el material para el mantenimiento y los trabajos, mientras que la mano de obra la hace el grupo de infraestructura o personal de Servicios Públicos”.

Acerca del Venancio Pek, dijo que este espacio se acondicionará si les da tiempo, por lo que espera que se atienda en octubre, ya entrada la nueva administración, pues hay una agenda.

Luna López regresó como di rector del Instituto Municipal del Deporte, luego de participar en la campaña electoral para la reelección de la actual alcaldesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton