Deja herencia de 20 millones de pesos actual administración

Aseguran que la deuda, sería consecuencia del recorte que sufrió el gobierno de más de 30 millones de pesos.

|
La deuda es por concepto de pendientes como compensaciones del año en curso hacia los 40 directores, jefes de área y a miembros del Cabildo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La presente administración pudiera heredarle al próximo gobierno una deuda pública a la siguiente administración por 20 millones de pesos, señaló el regidor Julio Osorio Magaña, en la víspera de una reunión de análisis financiera del cuerpo colegiado.

Este señalamiento lo hizo tras estimar que tendrán ingresos de 28 a 29 millones en los próximos dos meses, pero para atender todos los compromisos se necesita unos 50 millones, por lo tanto el desfase es de más de 20 millones de pesos, cifra que podría heredarse a la próxima administración.

Dijo que dicha “herencia”, sería consecuencia de que al actual gobierno le recortaron más de 30 millones de pesos desde enero del 2012 a la fecha, por montos mensuales de 2 millones de pesos.

“Cada mes debía recibir la comuna 10 millones de pesos, pero solamente recibe ocho millones de pesos, lo cual vino a complicar la situación”, dijo el concejal.

Añadió que a estos se suma la excesiva cantidad de empleados que nunca se eliminaron, pese a que el regidor lo solicitó al presidente Hugo Sánchez cuando detonó la crisis financiera, lo que vino a provocar la solicitud de préstamo bancario por 15 millones de pesos.

Dijo que la deuda que pudiera heredarse es por concepto de pendientes como compensaciones del año en curso hacia los 40 directores, jefes de área y a miembros del Cabildo, que en conjunto representan recursos más de tres millones de pesos.

Además de compromisos sociales como el pendiente a pago a pescadores, de más de dos millones de pesos a pescadores, por concepto de apoyo durante la veda, y proveedores, entre otros.

A esto se suma los salarios de los más de mil empleados, que incluye el finiquito de los directores y regidores, conforme a la ley laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton