Gobierno del Estado paga deudas con empresarios de Chetumal

La Sefiplan desembolsó aproximadamente 300 millones de pesos por proveeduría realizada durante 2020.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios del sur del estado “respiraron” económicamente con el pago de aproximadamente 300 millones de pesos efectuado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, por proveeduría realizada durante 2020.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-servytur) Chetumal-Tulum, señaló que después de meses de “comprensibles retrasos por la contingencia y el desplome en los ingresos estatales”, la Sefiplan cubrió el adeudo que sostenía con los proveedores afiliados a la cámara, el cual se debió de finiquitar desde noviembre del año pasado.

Indicó que los empresarios locales proveedores de pintura, llantas, material de oficina y arrendamiento de bienes inmuebles fueron algunos de los primeros beneficiados con el pago por parte de la Sefiplan de Quintana Roo.

“Los meses pasados fueron realmente complicados, todos lo sabemos; en el comercio organizado pudimos sobrellevarlo mediante deudas, liquidaciones de inventarios y estrategias de ventas a futuro”.

Precisó que el hecho de que finalmente se haya cubierto el adeudo, les permite mantener la operación y las fuentes de empleo de los negocios, así como la proveeduría al Gobierno del Estado y el servicio a la población en general.

Mingüer Cerón expresó la satisfacción de los agremiados que pese a sufrir durante varios meses la escasez de recursos económicos, mantuvieron el servicio de proveeduría a las dependencias estatales.

“Reconozco la disposición de la secretaria de Finanzas y Planeación, la doctora Yohanet Torres Muñoz, quien siempre mantuvo una clara disposición al diálogo. Además, nosotros somos conscientes de las dificultades que ha enfrentado el gobierno del Estado con la recaudación de impuestos”.

Añadió que en reuniones previas, la titular de la Sefiplan estatal se comprometió a efectuar los pagos correspondientes en cuanto recaudaron los primeros recursos, durante el mes de enero, y afortunadamente cumplió su palabra, con lo que respaldó el compromiso Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, de apoyar a las empresas locales.

También te puede interesar:

Enfermos de COVID-19 comienzan a saturar los hospitales de Quintana Roo

Necedad y falta de interés agravan la crisis de COVID-19 en Chetumal

San Valentín: Restaurantes alistan ofertas para los enamorados en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton