Pactan reabrir pista de remo en Huay-Pix

El Gobierno del Estado planteó a los ejidatarios que regrese la actividad a la zona.

|
La pista de remo y canotaje se ubica en la laguna Milagros, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chetumal, y es propiedad del ejido Santa Elena. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pista de remo y canotaje de Huay-Pix podría abrir nuevamente sus puertas, luego de que se retomaron las pláticas entre la Cojudeq y la nueva administración del ejido Santa Elena.

Reynaldo Blanco, presidente del Comisariado Ejidal, reconoció que esta posibilidad nació hace algunas semanas, a petición del propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“Platiqué con el gobernador en un evento y él me pidió que abriéramos la posibilidad de recuperar ese espacio y que los atletas lo ocupen nuevamente, y por supuesto que estamos abiertos a esta opción, pues para el ejido nuestros jóvenes atletas son prioridad”, dijo.

Detalló que, en caso de convertirse en realidad, el gobierno del estado, a través de la Cojudeq, tendría que pagar unos 15 mil pesos mensuales por la renta de unos dos mil metros cuadrados, extensión de este terreno ubicado en la Laguna Milagros, en la comunidad de Huay-Pix.

“Una empresa particular se acercó con la intención de establecer un restaurante y ofreció una renta mensual de 15 mil pesos, pero le daremos preferencia a los deportistas y el costo de la renta sería el mismo”, declaró Blanco.

Por su parte, el gobierno estatal, por conducto de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), informó que se analiza esta posibilidad.

“Mantenemos una estrecha comunicación con los nuevos representantes del ejido, la cual nos ha permitido tener esa opción y trataremos de llegar a un acuerdo para hacer válida la oferta”.

Desde hace un año, el equipo quintanarroense abandonó estas instalaciones por falta de acuerdo con el entonces presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Varguez Ramírez, quien exigía un pago mensual de 30 mil pesos por la renta del espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton