13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Gobierno Federal expide nuevas actas de nacimiento

Los ciudadanos lo podrán adquirir en el Registro Civil.

14 medidas de seguridad son con las que cuenta el nuevo formato verde que será distribuido.
14 medidas de seguridad son con las que cuenta el nuevo formato verde que será distribuido.
Compartir en Facebook Gobierno Federal expide nuevas actas de nacimientoCompartir en Twiiter Gobierno Federal expide nuevas actas de nacimiento

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Acta de Nacimiento es el documento más importante para los ciudadanos, por ser la puerta de acceso a los derechos de todo mexicano en la sociedad donde radica, por lo cual se ha mejorado su formato con el paso del tiempo, a fin de ir acorde al proceso de modernización y digitalización aplicado en todo el país, se informó en un comunicado.

Este formato está regulado en los Lineamentos de Operación del Programa de Modernización Integral del Registro Civil y es utilizado por las 32 entidades federativas y la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de contar con 14 medidas de seguridad. Constituirá una constancia válida para acreditar que el registrado cuenta con una Clave Única de Registro de Población.

Con relación al nuevo formato del papel valorado (formato verde) para la expedición de las Actas de Nacimiento, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, recibió por parte de la Secretaría de Gobernación, una dotación de 286 mil 608 ejemplares, documento mediante el cual se garantiza el derecho a la identidad de las y los mexicanos en todo el mundo.

Por consiguiente, se acordó la emisión de un nuevo formato para la expedición, en una primera etapa del acta de nacimiento que homologue sus características, contenido y diseño, incorporando los avances tecnológicos que permitan que la seguridad éste en el contenido y no en el papel.

Es así que contiene únicamente los datos de identidad necesarios para acreditar la personalidad jurídica y la relación filiación de la persona registrada. Los ciudadanos podrán adquirirlo en la Dirección General del Registro Civil al mismo costo que un Acta de Nacimiento tradicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios