Gobierno Federal otorga créditos a taxistas… pero no para todos

De las 16 mil solicitudes realizadas, sólo se otorgó el apoyo a dos mil trabajadores del volante.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los taxistas de Quintana Roo comenzaron a recibir créditos por hasta 25 mil pesos que tramitaron ante el Gobierno Federal, aunque únicamente se beneficiaron dos mil de las 16 mil peticiones que ingresaron.

De acuerdo el sindicato “Andrés Quintana Roo”, los beneficiados son de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto. El objetivo del programa es aliviar al sector impactado por el Covid -19. Hasta el momento, no hay garantías sobre cuántos más pudieran recibir el recurso.

Desde mayo, el Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) gestionó a nivel federal el apoyo para 16 mil 912 taxistas de Quintana Roo, sin embargo fue apenas el 24 de julio cuando los trabajadores del volante fueron llamados de manera personal para que el Banco del Bienestar les diera  el apoyo.

El programa “Crédito a la palabra” es una modalidad para los inscritos en el Censo del Bienestar, que opera en áreas urbanas de los 200 municipios más afectados por la emergencia sanitaria. La devolución del dinero tiene tres meses de gracia, con el beneficio de liquidarlo hasta en 36 meses.

Al corte de julio, en Quintana Roo había ocho mil 706 beneficiarios de ese programa federal diseñado para favorecer a las empresas pequeñas y medianas. A nivel nacional la cifra estatal representa el 2% de todo lo autorizado en otras entidades federativas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton