24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Quintana Roo tiene un gobierno más eficiente: Roberto Borge

Durante su mandato se fortalecieron las capacidades e instrumentos de las instituciones públicas.

Compartir en Facebook Quintana Roo tiene un gobierno más eficiente: Roberto BorgeCompartir en Twiiter Quintana Roo tiene un gobierno más eficiente: Roberto Borge

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que durante su gobierno en Quintana Roo se fortalecieron las capacidades e instrumentos de las instituciones públicas mediante una oferta permanente de cursos y talleres para el establecimiento de un gobierno eficiente en sus procesos y resultados.

‘Tenemos intensa actividad de formación y profesionalización de los recursos humanos para impulsar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de Quintana Roo ‘, sostuvo.

También te puede interesar: Ejecutivo da marcha atrás: derogarán reformas recién aprobadas

El jefe del Ejecutivo explicó que del 2011 a la fecha, por conducto del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), se capacitó a más de 10 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

‘En 5 años de gobierno, 10 mil 200 servidores públicos participaron en 405 actividades implementadas para impulsar la formación, capacitación y actualización de la administración pública federal, estatal y municipal ‘, indicó.

Fortalecer y ampliar

Subrayó que los cursos, talleres y diplomados se llevaron al cabo acordes con el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuyo objetivo es fortalecer y ampliar las capacidades e instrumentos con que cuentan las instituciones públicas, por medio de una oferta permanente en materia de desarrollo humano, integración de equipos de trabajo de alto desempeño, comunicación asertiva y planeación estratégica en la administración pública.

Además, puso como ejemplo que en 2011 se llevó al cabo de manera simultánea en Chetumal y Cancún el Diplomado en Gobierno y Gestión Local, conjuntamente con el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas; mientras que en 2012 se impartió el Diplomado en Políticas Públicas con docentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios