15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prepara Quintana Roo plan B de aprobarse régimen fiscal

Prevén compensar el golpe económico de incrementarse el IVA del 11 al 15 por ciento.

Existen posibilidades de que se mantega el régimen fronterizo en el estado. (Archivo/SIPSE)
Existen posibilidades de que se mantega el régimen fronterizo en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepara Quintana Roo plan B de aprobarse régimen fiscalCompartir en Twiiter Prepara Quintana Roo plan B de aprobarse régimen fiscal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el caso de mantenerse el régimen preferencial en el estado, por ser zona fronteriza y que se incremente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 15 por ciento, el jefe del Ejecutivo estatal anunciará la solicitud de un recinto fiscalizado para compensar el golpe económico, informó el diputado federal, Raymundo King de la Rosa.

Destacó que en esta semana se recogerán las propuestas planteadas en todo el país, aunque la iniciativa de la Reforma Hacendaria ha genera inquietud; el decreto es impostergable y se deberá aprobar el 20 de octubre.  

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, ha encabezado una postura firme, respetuosa y constructiva en la que se plantean tres grandes preocupaciones, en primer lugar la afectación a la competitividad de la industria turística, en la industria cañera y Chetumal que se ubica junto a la zona libre de Belice donde se tiene una tasa impositiva cero, por lo que como mínimo hay que mantener el régimen fiscal.

Expresó que prácticamente todos los legisladores de Quintana Roo han fijado su postura desde hace varios meses y se han presentado argumentos fundamentados en cifras y en las condiciones económicas que imperan, sobre todo en el sur de la entidad.

Dijo que por el momento no es posible afirmar qué posibilidades existen de que se mantenga el régimen de zona fronteriza, pero en el cabildeo y el debate parlamentario se mantiene la misma posición en contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios