Ataque en Cancún

Atacan inesperadamente contra las instalaciones de un medio de comunicación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La violencia impactó ayer a pleno día en las instalaciones del Canal 10 en Cancún, blanco de un artero ataque cometido por dos sujetos que dejó como saldo un trabajador administrativo herido por esquirlas de bala y un sentimiento generalizado de indignación y desconcierto, ya que fue difundido con velocidad de relámpago en redes sociales y demás plataformas de comunicación instantánea.

La agresión ocurrió poco después del mediodía, cuando según testigos presenciales un sujeto armado acompañado por otra persona abrió fuego contra las puertas de cristal de la recepción del edificio sede del Canal 10, dejando seis impactos de bala y decenas de trabajadores atemorizados.

La inesperada ofensiva contra las instalaciones de un medio de comunicación, que ocurre en un clima adverso para la libertad de expresión en un país donde los ataques a periodistas crecen año con año y que se encuentra entre los más peligrosos para ejercer este oficio, provocó la condena inmediata y la solidaridad del gremio en Quintana Roo para exigir la captura de los autores materiales que dejaron caer un arma cuando huyeron con éxito, perdiéndose en la selva urbana de Cancún.

El director general del Canal, Carlos Toledo Cardounel, confirmó que el ataque fue directo contra las instalaciones de la empresa de comunicación, aunque dijo desconocer el móvil, puesto que no se habían recibido amenazas ni otro tipo de advertencias.

El gobernador Carlos Joaquín González también reprobó enérgicamente lo sucedido y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

”He pedido a todas las fuerzas policiacas que investiguemos a fondo y mandemos el mensaje claro de que vamos a agarrar a quien lo hizo y no vamos a permitir que afecten a nuestra gente de medios de comunicación”, advirtió Carlos Joaquín.

Más tarde, el Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen encabezó una escueta conferencia de prensa en Cancún, en la que informó que existen varias líneas de investigación abiertas, y aclaró que no se descarta que fuera un hecho “fortuito”, como tantos otros que han ocurrido en ese polo turístico.

Las duras interrogantes tienen que ser respondidas por salud pública lo más pronto posible, y nuestro Fiscal General tiene en su cancha otra delicada tarea que se suma a casos que no han sido cerrados y cuyas investigaciones permanecen en un callejón sin salida, en concreto sonados homicidios ocurridos en Chetumal y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton