“Tony” López al banquillo

Por salud propia y si como jura a diestra y siniestra no tiene nada que ocultar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por una serie de escándalos y denuncias públicas de deportistas y presidentes de asociaciones, el diputado del Verde, José Carlos Toledo Medina –presidente de la Comisión de Deporte del Congreso local– insistió en la necesidad de hacer comparecer al titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien hasta ahora no ha rendido cuentas de sus acciones a pesar de ser uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete gubernamental. 

No es la primera vez que el diputado playense ha pedido la presencia del funcionario ante el Congreso, pero sus solicitudes han sido gritos en el desierto porque el controvertido “Tony” López no ha sido requerido. 

¡Y vaya si existen asuntos que tiene que explicar! Porque el encargado del deporte ha enfrentado duros señalamientos por parte de los propios deportistas, quienes lo han acusado de negarles apoyos y cerrarles las puertas para su óptimo desarrollo competitivo por inadmisibles rencores personales. 

Por si fuera poco, recientemente saltó en los medios y redes la delicada información de que la Secretaría de la Contraloría realizó observaciones a la Cojudeq por unos 100 millones de pesos que no se sabe para qué fueron utilizados. 

Y aunque el funcionario deportivo en su momento aseguró que ese millonario faltante no se generó durante su gestión, sino que se trata de deudas “heredadas” de la administración anterior, la sospecha de malos manejos permanecerá, mientras no demuestre con los pelos de la burra en la mano que está libre de culpas. 

Lo que es un hecho, es que el desempeño de López Pinzón durante su primer año como encargado del sector deportivo no es para presumir, ya que los logros de la dependencia son invisibles porque las broncas le brincan por todos lados.

Muchos de los problemas que provoca con su inexperiencia y falta de tacto en el trato con los atletas quintanarroenses han detonado en el Congreso local, a donde acuden los deportistas afectados en busca de auxilio, pero ni el desfile de afectados ni la presión de la bancada del Verde han sido suficientes para sentar a Antonio López en el banquillo de los acusados.

Por salud propia y si como jura a diestra y siniestra no tiene nada que ocultar, López Pinzón debería ir por voluntad propia a comparecer, aún si no es convocado, para explicar qué rayos está pasando en su dependencia que se ha convertido en una bomba de tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton