Turquesas sin garra

El Partido Nueva Alianza definió a sus candidatos a alcaldes sin mayor sorpresa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Disminuido políticamente después de su triste papel en las pasadas elecciones locales donde obtuvieron dos alcaldías a cambio de una ridícula aportación de votos, el Partido Nueva Alianza (Panal), aliado “incómodo” del PRI y del Verde, definió a sus candidatos a alcaldes sin mayor sorpresa. 

Como se esperaba, el alcalde de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, y el de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, fueron ratificados como candidatos en busca de la reelección en sus respectivas parcelas, aunque cada uno tiene sus propios demonios a enfrentar. 

De los dos, quien tiene mejores posibilidades de repetir es Alexander Zetina, al lograr el apoyo de diversos grupos políticos en el décimo municipio y contar con el respaldo total del Tricolor, aunque no se puede decir lo mismo de la dirigencia del Partido Verde. 

Y es que el líder del Verde en el municipio capitalino, el ex priista Israel Hernández Radilla, tiene atravesada en el hígado la traición del diputado local Javier Padilla Balam, discípulo de Zetina Aguiluz. El borgista Radilla goza de amplia influencia en la zona de Bacalar, donde su partido no cuenta con gran presencia 

Pese a ello, el profesor Alexander mantiene la cohesión de sus apoyos y se dirige fortalecido hacia la contienda mientras sus rivales de Morena-PES-PT y del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano están enfrascados en una batalla intestina que compromete sus posibilidades. 

A diferencia del bacalarense, en Lázaro Cárdenas el profesor Emilio Jiménez Ancona pierde apoyos a paso acelerado y se perfila a una derrota anticipada, ya que la estructura priista en el municipio le ha dado la espalda porque se pasó por el arco del triunfo los acuerdos pactados. 

Sin el respaldo del PRI, el verdadero partido mandón en ese municipio norteño, el holboxeño luce como un flan ante la virtual candidata del Frente oficialista, la ex alcaldesa panista Trinidad García Argüelles, quien persigue el trono por segunda ocasión y puede salirse con la suya aprovechando el desplome del profesor Emilio Jiménez. 

Por si fuera poco su paisano Nivardo Mena, empresario naviero y activista político muy conocido en la demarcación, entró a la contienda como un peligroso tercero en discordia vistiendo los colores del PT.

Para completar su alineación, los turquesas palomearon a los externos Rossana Martínez Cen y Erick Borges Yam como candidatos de relleno en Isla Mujeres y José María Morelos, municipios donde no van en alianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton