Lodazal en el Suchaa

El sindicato de taxistas de Chetumal se le está saliendo de las manos al Secretario de Gobierno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El chiquero en que se ha convertido la participativa elección en el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal ya salpicó a la Secretaría de Gobierno, pues la denuncia pública de un miembro de la Comisión de Honor y Justicia de ese sindicato y una de las aspirantes a la dirigencia evidenció que existen dados cargados a favor del actual dirigente, Sergio “La Chihua” Cetina Valle.

Desde que el mundo es mundo, el gobierno estatal mete mano en los procesos sucesorios de los sindicatos de taxistas con la finalidad de mantener el control del combativo y útil gremio, práctica común que se mantiene en lo “oscurito” para dar la impresión de que estas agrupaciones de trabajadores respetan los principios de democracia, pisoteados también por los partidos políticos que ponen el mal ejemplo. 

Como responsable de la política interna, la Secretaría de Gobierno se encarga de operar las elecciones dentro del Suchaa, encabezando las negociaciones para imponer en las dirigencias a sus favoritos en turno. 

Pero el proceso en marcha del sindicato de taxistas de Chetumal se le está saliendo de las manos al Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien encomendó la responsabilidad de la operación a funcionarios menores que ya metieron la pata hasta el fondo.

Porque con nombre y apellido por delante, el presidente de la Comisión de Justicia del sindicato, Marcial Rojas Toral, acusó al dirigente Sergio Cetina de intentar sobornarlo ¡en presencia de un emisario del gobierno del estado! 

Y para embarrar aún más el proceso sindical, el órgano encargado de organizar la elección descalificó a la mala a una de las contendientes más fuertes, Rosmely Cel Pérez, cuyo pecado fue denunciar ante la Fiscalía a “La Chihua”, a quien culpa de las represalias en su contra. 

Rosmely Cel fue la única candidata que cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos de la convocatoria, a diferencia de sus rivales que solicitaron un plazo para subsanar los pendientes. Todos recibieron la constancia como candidatos, menos ella.

Por supuesto, la socia taxista, quien hace unos días denunció que fue amenazada por Cetina Valle, emprendió su defensa de acuerdo a la ley metiendo en un entuerto a la Secretaría de Gobierno, que por su complicidad con el actual dirigente se ha hecho de la vista gorda dejando crecer un conflicto que puede estallar antes del 3 de diciembre, cuando está programada la asamblea de elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton