En esta esquina…

En el suculento Cancún, el PAN no quiere soltar la candidatura a la alcaldía al perredista Emiliano Ramos Hernández.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estira y afloje entre panistas y perredistas para quedarse con su cuota de candidaturas a alcaldías se intensificará esta semana, cuando los integrantes de la coalición “Al frente por México” definirán a sus candidatos para competir en los 11 municipios. 

El pastel territorial ya estaba repartido entre panistas, perredistas y joaquinistas, que si bien no son un partido formal representan una corriente externa importante dentro de esta coalición, pero las ambiciones de algunos han trabado las negociaciones previas. 

En el suculento Cancún, el PAN no quiere soltar la candidatura a la alcaldía al perredista Emiliano Ramos Hernández, pese a un acuerdo previo entre las dirigencias estatales. 

Comandados por su líder municipal Eduardo Pacho, los panistas cancunenses esgrimen la pasada derrota del perredista Julián Ricalde Magaña como argumento para exigir a la coalición elegir al candidato “mejor posicionado” a través de una encuesta, mientras impulsan al hijo del Secretario de Gobierno, Frank López Reyes. 

Los perredistas respondieron con el apoyo público de sus tribus a Emiliano Ramos, quien con prudencia agradeció el respaldo pero mantuvo la postura de esperar los tiempos, aunque ya tiene un pie afuera del Congreso.

En los demás Ayuntamientos las cosas se ven mucho más claras, sin descartar algunas sorpresas de último momento. 

En Playa del Carmen, Cristina Torres Gómez se perfila para la reelección, en lo que se anticipa será una lucha sin cuartel por la importancia estratégica y política de ese municipio. En Tulum, el titular de Sintra Jorge Portilla Manica negocia una segunda oportunidad para contender, a pesar de que en 2016 sufrió una dura derrota y que ha acumulado un importante desgaste de su imagen como funcionario en los últimos 14 meses. 

En Cozumel, la posición será para el PAN pero no para Perla Tun, cuyo carácter irascible la ha alejado de su partido que tiene en sus marcas a los diputados locales Jesús Zetina Tejero y Gabriela Angulo Sauri, definición que dependerá de la asignación de género para ese Ayuntamiento. Isla Mujeres también será para los blanquiazules, donde tienen enlistada a Atenea Gómez Ricalde, hija de la ex alcaldesa Alicia Ricalde Magaña. 

En la capital del estado el diputado panista Fernando Zelaya Espinoza tiene el boleto en la mano ante la inminente confirmación de la candidatura a diputado federal del alcalde Luis Torres Llanes, mientras que en Bacalar el PRD tendrá que ceder la candidatura a la joaquinista Nelia Uc Sosa, actual directora del Conalep.

Lo más leído

skeleton





skeleton