Bullpen de candidatos

La temporada navideña y de fin de año ha impuesto una saludable tregua

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La temporada navideña y de fin de año ha impuesto una saludable tregua, rumbo a la inminente batalla electoral que cubrirá a todo el país. En Quintana Roo será muy intensa porque estarán en juego la Presidencia de la República, cuatro diputaciones federales, tres senadurías –dos de ellas de fórmula y la tercera asignada a la primera minoría– y 11 presidencias municipales.

La alineación definitiva se va clarificando en las tres coaliciones encabezadas por Morena, Verde Ecologista y PAN. Novedosa es la opción de la reelección para los alcaldes, camino que pretenden recorrer Laura Fernández Piña (Puerto Morelos), Juan Luis Carrillo Soberanis (Isla Mujeres), Cristina Torres Gómez (Solidaridad), Emilio Jiménez Ancona (Lázaro Cárdenas) y Alexander Zetina Aguiluz (Bacalar).

La alcaldesa panista cozumeleña Perla Tun Pech se ha cerrado todas las puertas y su partido le da la espalda por conflictiva e incontrolable, pero sobre todo por desafiar al gobernador Carlos Joaquín González. Su caso es más decepcionante para los blanquiazules porque es la única figura emanada de sus filas.

En este terreno, muy pronto nuestro alcalde capitalino –el ex priista Luis Torres Llanes– definirá su camino, porque mucho dan por hecho que preparará sus maletas para ser candidato de la coalición PAN-PRD para la diputación federal de la zona sur.

El quintanarroense será bombardeado por las campañas proselitistas en este 2018 ciento por ciento electoral, con ofertas y promesas hasta el cansancio. Por ello esta tregua debe ser disfrutada por toda la población, porque el fuego de artillería será despiadado y estará presente hasta en el mondongo.

Zona peligrosa en el centro de Chetumal

El cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Primo de Verdad –donde se encuentra la abandonada biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, en pleno centro de Chetumal– ya dio un aviso que debe ser atendido: un accidente vehicular provocado por la falta de semáforos, irresponsablemente inservibles desde hace algunos meses.

Un taxi volcó al impactarse con un Chevy, antes del mediodía de este domingo; dos pasajeras del taxi –madre e hija– salieron lesionadas pero no de gravedad, aunque este accidente debe ser un llamado de atención para una dirección de Tránsito que por negligencia ha activado una zona de alto riesgo en el primer cuadro de la capital del estado.

Evitemos la dolorosa lección del niño ahogado y el pozo…

Lo más leído

skeleton





skeleton