Claudette se tambalea

Ha sido el blanco del rechazo ciudadano contra las prácticas del dedazo y la imposición en redes sociales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vista como la candidata oficial para ocupar la titularidad de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), la subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano, ha sido el blanco del rechazo ciudadano contra las prácticas del dedazo y la imposición en redes sociales ante la aparente intención de colocarla en ese importante puesto. 

Y es que desde antes de que la convocatoria para elegir al nuevo Ombudsman estatal fuera lanzada por el Congreso local, el nombre de la funcionaria empezó a sonar como la “elegida” para sustituir a Harley Sosa Guillén en Derechos Humanos, porque era impulsada por el propio secretario de Gobierno Francisco López Mena. 

Estos rumores cobraron fuerza por el visible activismo que empezó a realizar Claudette Arellano usando recursos públicos para favorecer su imagen, como quedó exhibido en un video donde se le ve repartiendo pollos crudos el pasado diciembre a pepenadores del basurero de Chetumal, utilizando para ello una camioneta oficial de esa dependencia. 

Con ello quedó en evidencia que la “cargada” institucional a favor de la joven aspirante también incluye el aparente apoyo del Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, quien habría puesto a disposición de Claudette Arellano recursos para su indebida autopromoción. 

Pero el efecto resultó contraproducente, pues en lugar de fortalecerse ante la sociedad con su fingido altruismo la joven subsecretaria quedó expuesta como un intento más de imposición ante una ciudadanía cansada de que las oportunidades se repartan entre un grupo de cuates. 

La andanada de reprobaciones, insultos y cuestionamientos válidos en su contra ha sido incesante y brutal, tanto que en el Congreso local hay nerviosismo por el temor de los diputados a quedar expuestos una vez más como partícipes de una simulación, inquietud que ya llegó a oídos del gobierno estatal.

El horno no está para bollos en esta temporada preelectoral, y aunque López Mena se mantiene firme en el capricho de impulsar a su subordinada a la Cdhqroo, otras poderosas voces dentro del gobierno empiezan a pedir que Claudette sea descartada para no agitar más el avispero. 

La pelota caliente está en la cancha del Congreso local, donde varios diputados pretenden apuntarse como candidatos a presidencias municipales, por lo que una maniobra impopular sería catastrófica para sus aspiraciones inmediatas.

Lo más leído

skeleton





skeleton